Lo Último

.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

Consejos Presidenciales iniciarán consulta a las bases este miércoles, informó Maduro


 El presidente de la República, Nicolás Madurorealiza este martes su programa “Contacto con Maduro” número 51 desde el palacio de Miraflores en Caracas, en el que expresó que el proceso de renovación del gobierno debe realizarse en el marco constitucional.
“Para refundarnos en los valores, en la inspiración, en el espíritu, refundarnos permannentemente, el proceso popular como lo definía el comandante Chávez en aquellos años 96, 97, 98, procesos populares continuos, estamos en la etapa del desarrollo del proyecto constitucional que emergió del proceso popular, y las dinámicas que este proceso debe generar para renovarse deben buscarse aquí (en la Constitución) en la inspiración original, por eso es que el enemigo de la patria apunta a los derechos”.
Maduro, destacó que con el nacimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el 15 de diciembre de 1999, se reconfiguraron las bases de la República, como un tratado de paz, y mencionó que desde su nacimiento, la Carta Magna fue y ha sido blanco de ataque de la derecha venezolana.
La emisión 51 de En Contacto con Maduro, se realiza en el marco del Consejo Presidencial de Gobierno, en el que participan diversos sectores de la vida nacional, como comuneros, estudiantes, trabajadores de la salud, etc.
Entre las propuestas presentadas al mandatario nacional, el Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad propuso al mandatario mejorar la atención a este sector en la administración pública local, regional y nacional.
Los 13 consejos presidenciales del Poder Popular, que ha deliberado en los últimos cinco días y elaborando las propuesta para el renacimiento bolivariano de la patria, comenzará este miércoles y hasta el sábado 19 de diciembre una jornada de consulta a las bases
Con información de AVN