Lo Último

.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

Ministro Fernández: Hay un pueblo dispuesto a defender sus conquistas

 AVN.- El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, destacó este martes que existe un pueblo pacífico pero dispuesto a dar la pelea para no dejarse quitar las conquistas alcanzadas en 17 años de Revolución.
Antes de iniciarse la movilización de los trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), desde la avenida Libertador, en Caracas, Fernández pidió a los más de 10.000 empleados allí concentrados unirse a la batalla para derrotar las intenciones de la derecha de privatizar esta empresa al momento de asumir la Asamblea Nacional en 2016.
Los trabajadores de Cantv se movilizan este martes en Caracas en rechazo a las amenazas de privatización de esta empresa, recuperada por el Gobierno nacional en mayo de 2007, y en defensa de los logros alcanzados por el pueblo venezolano en 17 años de Revolución Bolivariana.
"Los garantes de esa Constitución somos nosotros, que no quede ninguna duda (...) entonces compañeros les pido que salgan, el puesto de la pelea es aquí en la calle, salgan de una vez, la patria está aquí en la calle, la patria está esperando por ustedes", dijo el también presidente de Cantv, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Añadió que el pueblo de Venezuela y el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuentan con los trabajadores de la Cantv para defender la patria y los logros conquistados en Revolución Bolivariana.
"Es el pueblo de Venezuela que cuenta con ustedes, es el presidente Nicolás Maduro que cuenta con ustedes, que nadie se equivoque, aquí hay pueblo para dar esta pelea (...) estamos dispuestos a construir un país en paz, marcharemos pacíficamente, pero queremos anunciarle al mundo que aquí hay un pueblo tranquilo y sereno, pero determinado como siempre para no dejarse arrebatar lo que ha conquistado", agregó.
Tras los resultados de la jornada electoral parlamentaria del pasado 6 de diciembre, la derecha nacional ha mostrado su plan de ejecutar acciones en contra de las conquistas sociales alcanzadas durante la revolución -como las reformas a las leyes Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y de Telecomunicaciones.
La movilización se dirigirá, en primer lugar, a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para hacer entrega de un comunicado en repudio a las intenciones desestabilizadoras de la oposición en el Parlamento, que se instalará en enero de 2016.
Posteriormente, los trabajadores de Cantv se trasladarán al Palacio de Miraflores para manifestar su respaldo al presidente Maduro y su compromiso en la defensa del proceso revolucionario.