Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

4º Encuentro Nacional de Mesas de Telecomunicaciones comenzará el 26 de junio

- Los días 26, 27 y 28 de junio se realizará el 4º Encuentro Nacional de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, parroquia Sucre de Caracas, lugar donde voceros de todo el país expondrán propuestas e inquietudes en la materia.
Las MTT, creadas en 2007, trabajan en conjunto con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para optimizar la política de democratización de las telecomunicaciones en el país.
En todo el territorio suman más de 1.100 mesas conformadas y hasta ahora han logrado la instalación de 148 Centros de Comunicación Comunal, así como la masiva activación de nuevos nodos de generación en zonas rurales, que posibilitan el servicio teléfonico y de internet.
Entre otros puntos, se espera que en el evento se discuta acerca de la transferencia de competencias al poder popular y los retos que enfrenta el área para abarcar cada vez mayor territorio.
Como parte de los preparativos para el Encuentro, alrededor de 40 voceros de las MTT de Caracas, correspondientes a las 22 parroquias capitalinas, ya se reunieron para seleccionar sus delegados y plantear el estatus de sus comundiades, refiere nota de prensa de Cantv.