Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

Estado Mayor evaluó avances en los planes de atención médica desarrollados en el país

 El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió con integrantes del Estado Mayor de la Salud para evaluar los avances en los planes de atención médica desarrollados en el país.
Entre los punto a tratar destacan el Plan Barrio Adentro 100% cobertura, lanzado en abril pasado, y el impulso de la producción de medicamentos en el país, a través del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.
En la actividad también participó la ministra de Poder Popular para la Salud, Luisana Melo. Por su parte, Istúriz instó a “seguir avanzando de una forma integral en dar respuesta a los requerimientos en salud”,
El Ejecutivo Nacional lanzó en abril pasado la nueva fase de la Misión Barrio Adentro, cuyo objetivo es brindar asistencia total a la población en áreas como vacunación o atención a mujeres embarazadas. Para ello, se fortalece el cuerpo de médicos y profesionales de la salud, el suministro de insumos y la constitución de nuevos espacios de atención.
En esta tarea se incorporan las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), espacios en los que se conjugan todas las misiones sociales del Ejecutivo para brindar condiciones que garanticen a la población venezolana ser saludable.
Además del fortalecimiento de Barrio Adentro, en Venezuela también se trabaja para elevar la fabricación de medicamentos, mediante alianzas e inversiones promovidas a través del Motor Farmacéutico que, hasta ahora, ha contribuido a incrementar la producción de 34 laboratorios. Uno de ellos es Leti, que llevó de 35% a 70% sus niveles de producción en dos meses.
Con información de AVN