Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

Músico brasileño Gilberto Gil hospitalizado por insuficiencia renal

El célebre músico brasileño Gilberto Gil, de 73 años, fue nuevamente hospitalizado en Sao Paulo para recibir tratamiento por una insuficiencia renal, informó el centro médico el domingo.
La leyenda de la música permanece en el Hospital Sirio Libanés desde el jueves pasado. La asesoría de prensa de la clínica no precisó a la AFP cuál es la previsión de alta.
De acuerdo al sitio de noticias G1, que cita a su entorno, Gil deberá someterse mensualmente a un tratamiento por sus problemas renales por un periodo no determinado. Ya en mayo estuvo hospitalizado nueve días por esta causa.
En ese entonces el propio Gil había indicado en su cuenta de Twitter que la hospitalización era necesaria para finalizar una serie de exámenes que debió interrumpir para proseguir la gira que realizaba junto al también ícono musical Caetano Veloso, pero el diario Folha de Sao Paulo informó que su permanencia fue prolongada debido a problemas renales.
El compositor ya había estado internado en el mismo hospital de Sao Paulo entre febrero y marzo debido a una hipertensión y también problemas renales.
Con más de 60 discos en su activo, Gil es uno de los artistas más respetados de Brasil. Fue ministro de Cultura del entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva de 2003 a 2008.
Nacido en 1942 en el estado de Bahia (noreste), se impuso como uno de los líderes del "Tropicalismo" junto a Caetano, que revolucionó las sonoridades y los textos de la música brasileña durante la dictadura militar (1964-1985).AFP