Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

La oposición de Almagro en la OEA, aislados y sin puntos de apoyo”.



 El analista político y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, emitió su opinión sobre la situación actual que vive Venezuela.
En el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen Díaz Rangel expresó: “La reunión solicitada por Kerry a la canciller de Delcy Rodríguez produce una victoria no esperada para Venezuela, es evidente que hay un interés en Washington sobre el país (…) de manera que yo creo que valoraron la importancia y el peso que tiene Venezuela en Latinoamérica y el mundo y yo creo que eso fue lo que los hizo cambiar de opinión”.
En cuanto a la actuación que ha tenido la oposición venezolana ante la situación del país Díaz Rangel aseveró: “Ellos son los que han venido alimentando en políticos americanos de alto nivel con la creación de un cuadro interior de dificultades que no existe en Venezuela, más allá de las que son visibles (…) la oposición pareciera haberles hecho creer que dentro del país hay una mayoría en contra del gobierno apoyándose en los resultados del 6-D, donde persuadieron a sectores del departamento de Estado a tener una actuación por ejemplo con la aplicación de la carta democrática (…) pero eso pareciera empieza a cambiar (…) en este momento ellos quedan como la oposición de Almagro en la OEA, aislados y sin puntos de apoyo”.
Díaz Rangel también fue enfático ante el tema del referéndum revocatorio solicitado por la oposición: “Aunque pareciera que ellos están conscientes de no se puede hacer el revocatorio este año y que si hubieran comenzado en enero habría habido tiempo para que se diera, pero no lo hicieron, y ahora siguen insistiendo en eso un poco para engañar a los venezolanos y a sus seguidores de que hay obstrucción por parte del Gobierno”.
“El Estado venezolano lo que pide es la aplicación de las normas que ya existen y que se han aplicado otras veces para hacer el revocatorio (…) no hay una política expresa de obstrucción sino de exigencias de que se aplique la ley y el reglamento correspondiente”, dijo Díaz Rangel.
Asimismo, el analista político manifestó: “Hay sectores de la oposición que buscarán la desestabilización, crearán focos de violencias y aprovecharán el problema del desabastecimiento y las colas (…) yo creo que en la oposición habrá una dispersión y cada sector agarrará una línea distinta”.
Díaz Rangel, también tocó el tema del diálogo en Venezuela: “Hay un factor importante que es el externo (…) aquí no había habido ningún cambio hasta que comienzan a aparecer en el exterior factores muy influyentes que hacen cambiar ese cuadro como por ejemplo el consejo permanente de la OEA (…) esto va a llevar a la oposición a rectificar su conducta y es posible que se sienten en una mesa a dialogar”.
“El desabastecimiento y las colas han dejado de ser un problema social y se ha convertido en un problema político que pudiera afectar la estabilidad del propio Gobierno (…) ellos están utilizando este descontento en la población con fines políticos (…) al Gobierno si se le puede exigir que sean más eficiente”.
“¿Por qué si ellos conocen los sitios donde operan los bachaqueros el Gobierno no actúa? ¿Por qué no los detienen? (…) por ejemplo los Clap parecieran una salida lenta, pero hasta que la gente no comience a percibir que las colas se debilitan no va a creer que el Gobierno está resolviendo el problema (…) yo creo que ese el problema más grande que tiene ahorita el Presidente”, indicó Díaz Rangel.