Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

“La Monita” retuvo la faja mundial del peso gallo por segunda vez

La campeona mundial del peso gallo, Mayerling “La Monita” Rivas derrotó a la española Meleania Sorroche por decisión dividida, 2-1, reteniendo la faja mundial del peso gallo, esta madrugada, en el Domo José María Vargas, de La Guaira.
La zuliana se fajó de principio a fin con una rival que no regaló nada e incluso, puso en serios apuros a la criolla quien muchas veces, a lo largo de los 10 rounds, estuvo a expensas de Sorroche.
A la altura del tercer asalto la refriega era dominada por la zuliana que había conectado los mejores golpes, pero la española, muy arrolladora y siempre para adelante, sacudió a Rivas con un recto de derecha que le hizo vacilar y desde entonces la campeona no fue la misma.
Sorroche mantuvo el ataque sin tregua arrinconando a “La Monita” contra las cuerdas, de donde le costaba salir, y tomó el dominio casi absoluto de la pelea hasta el noveno capítulo cuando la venezolana sacó la casta de campeona y arremetió contra la rival lanzándola a la lona, para recuperar el terreno perdido.
La española se levantó y continuó devolviendo golpes hasta el final del combate, pero la reacción de “La Monita” ya había impresionado a las juezas y definido las tarjetas.
“La casa se respeta. Qué viva Venezuela. Quiero darle las gracias a todo el país y a La Guaira por su apoyo. Los quiero mucho”, dijo la zuliana en hombros tras conocerse el veredicto 
PANORAMA