Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

domingo, 19 de junio de 2016

“La Monita” retuvo la faja mundial del peso gallo por segunda vez

La campeona mundial del peso gallo, Mayerling “La Monita” Rivas derrotó a la española Meleania Sorroche por decisión dividida, 2-1, reteniendo la faja mundial del peso gallo, esta madrugada, en el Domo José María Vargas, de La Guaira.
La zuliana se fajó de principio a fin con una rival que no regaló nada e incluso, puso en serios apuros a la criolla quien muchas veces, a lo largo de los 10 rounds, estuvo a expensas de Sorroche.
A la altura del tercer asalto la refriega era dominada por la zuliana que había conectado los mejores golpes, pero la española, muy arrolladora y siempre para adelante, sacudió a Rivas con un recto de derecha que le hizo vacilar y desde entonces la campeona no fue la misma.
Sorroche mantuvo el ataque sin tregua arrinconando a “La Monita” contra las cuerdas, de donde le costaba salir, y tomó el dominio casi absoluto de la pelea hasta el noveno capítulo cuando la venezolana sacó la casta de campeona y arremetió contra la rival lanzándola a la lona, para recuperar el terreno perdido.
La española se levantó y continuó devolviendo golpes hasta el final del combate, pero la reacción de “La Monita” ya había impresionado a las juezas y definido las tarjetas.
“La casa se respeta. Qué viva Venezuela. Quiero darle las gracias a todo el país y a La Guaira por su apoyo. Los quiero mucho”, dijo la zuliana en hombros tras conocerse el veredicto 
PANORAMA