Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

Al menos doce desaparecidos en China por inundaciones

Al menos doce personas están desaparecidas y 400.000 han tenido que ser evacuadas este domingo en el centro de China debido a las fuertes lluvias que han caído este fin de semana, informó la agencia oficial Xinhua.
La ciudad de Huanggang, en la provincia central de Hubei, acumuló lluvias de 251 milímetros por metro cuadrado desde el sábado hasta hoy, lo que ha provocado el colapso de viviendas, puentes, diques y carreteras, y la inundación de campos de cultivo.
Las autoridades han tenido que evacuar a 400.000 personas mientras tratan de reparar los sistemas de telecomunicaciones.
Las fuertes precipitaciones también han afectado al sur y este del país esta semana, y las autoridades confirmaron el jueves que al menos trece personas fallecieron en zonas del sur tras graves inundaciones y corrimientos de tierra.
El servicio meteorológico chino mantuvo hoy la alerta amarilla -la tercera en gravedad, de un sistema de cuatro colores- en la mayor parte del país por lluvias torrenciales, que llegarán hasta los 200 milímetros en algunas áreas en los próximos dos días.  efe