Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

Hinterlaces: 67% de los venezolanos no quieren una intervención internacional en el país

-Según el estudio de la encuestadora Hinterlaces, la mayoría de los venezolanos (67%) no quieren una intervención internacional en Venezuelapara sacar al presidente Maduro del poder, mientras que el 26% si están de acuerdo.

Así lo informó el periodista José Vicente Rangel, a través de su programa José Vicente Hoy, en donde expresó además que dentro de la misma encuesta el 84% de la población está en desacuerdo con que haya una intervención militar internacional en Venezuela para sacar al presidente Maduro del poder mientras que un 13% si está de acuerdo.
Entre otras preguntas que se realizaron en esta encuesta a 1.500 hogares en todo el país. Del 7 al 15 de junio 2016. Están:
¿Usted Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con que haya una mediación internacional que promueva el diálogo entre el gobierno y la oposición?
De acuerdo 82%, en desacuerdo 15%, ns / nc 3%
¿Usted. Tiene una opinión favorable o desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA)?
Desfavorable 60%, favorable 27%, ns-nc 13%
Algunas personalidades han planteado la necesidad de la mediación del papa Francisco para promover la paz y el diálogo en Venezuela. ¿Ud. Estaría de acuerdo o en desacuerdo con esta idea?
De acuerdo 89%, en desacuerdo 9%, ns-nc 2%
Algunas personas opinan que lo más conveniente para la estabilidad de Venezuela es que se produzca un diálogo entre el gobierno y la oposición para ponerse de acuerdo en cómo resolver los problemas económicos del país. ¿Ud. Estaría “de acuerdo” o “en desacuerdo” con esta opinión?
De acuerdo 74%, en desacuerdo 25%, ns-nc 1%