Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

Francia se queda con el liderato del Grupo A


 Francia y Suiza empataron a cero en el Lille, un resultado que permite a la selección anfitriona acabar como primera del grupo A y al combinado helvético como segundo de la llave.
En un encuentro intenso y de mucho desgaste físico, la ‘Nati’ tuvo el control del juego, sobre todo en el segundo tiempo, pero las mejores oportunidades fueron para los franceses, que dispararon en tres ocasiones al larguero: Paul Pogba (12 y 13) y Dimitri Payet (76).
En el otro partido que cerraba la llave, Albania dio la sorpresa al derrotar a Rumanía por 1-0, con lo que el grupo acaba con Francia como líder con 7 puntos, 5 para Suiza y 3 para Albania, que aspira a clasificarse para los octavos como uno de los mejores terceros en su primera participación en una Eurocopa.
Rumanía, en cambio, se convierte en el segundo equipo eliminado matemáticamente, junto a Ucrania.
Sabedor de que el empate le garantizaba el primer puesto de la llave, el seleccionador francés Didier Deschamps aprovechó para introducir varios cambios en el once inicial.
Suiza tuvo mayor control del balón, pero sin ocasiones demasiado claras, ante una Francia que se sentía muy a gusto esperando el fallo del rival y salir a la contra.
Con información de AFP.