Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

Al menos 24 personas han muerto y 26 se encuentran desaparecidas por inundaciones en Indonesia

Al menos 24 personas han muerto y 26 se encuentran desaparecidas por inundaciones y corrimientos de tierra causados por fuertes lluvias en el centro de la isla indonesia de Java, informaron este domingo las autoridades.
Las lluvias, que comenzaron el sábado al mediodía y aumentaron anoche, afectaron a treinta poblados, donde provocaron el colapso de decenas de casas, precisó en un comunicado la Agencia Nacional de Desastres (BNPB, según sus siglas en inglés).
En el distrito de Purowejo un corrimiento de tierras enterró a cinco personas, y en el de Karagrejo, otras nueve murieron por un alud de piedras y barro, informa Epa, agencia participada por Efe.
El portavoz de la BNPB, Purwo Nugroho, afirmó que las autoridades han enviado a la zona personal con ayuda de primera necesidad.
Las inundaciones son habituales en Indonesia durante la época del monzón, que ya se ha iniciado en el Sudeste Asiático, donde anualmente las lluvias causan frecuentes situaciones de emergencia con un alto número de víctimas y cuantiosos daños materiales.EFE