Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

Con estos lentes solo usted podrá ver la pantalla de su celular

 En la ciudad turca de Bismil, crean unos anteojos especiales que interactúan con la pantalla de los teléfonos móviles, para que sólo el usuario pueda verlo.
El sistema Celal Goger, convierte completamente la pantalla del teléfono en color blanco, lo cual evita que esta sea visualizada por el resto de las personas a menos que lleven puestos unos lentes especiales.
La idea surgió hace más de cuatro meses, mientras Goger chequeaba sus mensajes en el metro y se dio cuenta de que varias personas estaban mirando la pantalla de su teléfono, por lo cual llegó a la conclusión de que era una cuestión de privacidad grave, que seguramente muchas personas enfrentan a diario. Por lo que regresó a su taller de reparaciones y comenzó a trabajar en una solución.
Foto: Periodismo.com
Los detalles exactos del invento no son muy claros, ya que la historia aún no ha sido cubierta por los medios occidentales, pero por lo que puede verse en los sitios web turcos,Göger programó un pequeño chip para encender la pantalla en blanco, y lo instaló en el teléfono.
También instaló otro chip que puede montarse en cualquier par de anteojos y conectarlo con el chip en el teléfono vía Blutooth, para omitir la pantalla blanca.
La mejor parte de la invención de Celal Göger es que afirma que sólo costaría alrededor de 10 dólares, incluyendo el sistema Bluetooth que conmuta el mecanismo de encendido y apagado. Añade que su sistema de protección de la privacidad funciona en cualquier pantalla electrónica, incluso televisores.
Por ejemplo, si tienes ganas de ver un programa, pero no quieres que nadie se entere de lo que estás viendo, sólo tienes que ponerte las gafas y accionar un interruptor, y la pantalla se queda en blanco para todo el mundo, menos para ti.
Göger está tratando de patentar su invento, luego de lo cual planea centrarse en varias opciones para producirlo en masa.
Con información de Periodismo.com