Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

Banda armada invade hospital de Rio para rescatar a un preso

Un hombre murió y otros dos quedaron heridos la madrugada de este domingo cuando un "grupo de traficantes armados" invadió un hospital en Rio de Janeiro para rescatar a un compañero que estaba internado, informó la policía.
A menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos el 5 de agosto, Rio registra un aumento de la violencia urbana en medio de una grave crisis financiera que también ha recortado el presupuesto para seguridad y operaciones policiales.
"Se abrió una investigación para determinar las circunstancias en que un grupo de traficantes, armados, rescató a Nicolas Labre Pereira de Jesus, conocido como Fat Family, de 28 años, que estaba internado", informó la policía civil de Rio en una nota de prensa.
El "rescate" provocó un tiroteo entre hombres de la banda armada y un policía que estaba en días de descanso que se encontraba en ese momento en el hospital público Souza Aguiar, quien quedó herido.
El tiroteo además cobró la vida de un paciente que estaba hospitalizado y dejó herido a un enfermero.
'Fat Family' es hermano de un narcotraficante conocido como 'My Thor', actualmente preso, añadió el boletín de la policía.
Según un medio digital 'Fat Family' es sospechoso de ser uno de los jefes del tráfico de drogas en la favela carioca de Santo Amaro, en la zona sur de la ciudad. Estaba hospitalizado desde el lunes pasado bajo custodia policial tras ser detenido por narcotráfico AFP