Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

“Samper se ha manejado con amabilidad mientras que Almagro se plegó a la presión de EE UU”

En el espacio “Confidenciales” del programa “José Vicente Hoy”, el periodista José Vicente Rangel, dijo: “Ernesto Samper se ha manejado con amabilidad mientras que Luis Almagro se plegó a la presión de EE UU.

Rangel dijo que el expresidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de la Unasur se ha manejado con “extrema amabilidad y ha ganado confianza en la región” y contrastó la actitud asumida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro el cual calificó de “patético, el uruguayo se plegó a la presión de los Estados Unidos y se convirtió en vocero de la oposición venezolana, incluso en los aspectos más absurdos que maneja ésta”, enfatizó.
“De la política asumida por la Unasur, surge la reactivación del diálogo para adoptar esta opción, fue un acierto de escogencia de los mediadores, El español Zapatero, el dominicano Fernández y el panameño Torrijos quienes han dado un aporte de prudencia y seriedad a la gestión que cumplen”.
Además recalcó : “Esta actitud ha terminado por ser reconocida por los sectores de la oposición quienes al interior de la MUD se han colocado a favor del diálogo que antes era considerado una especie de lejía”.
El periodista dijo que resulta “insólito pero es así, los factores que integran la MUD no se han sabido manejar en la nueva situación que se ha creado, han demostrado incapacidad funcional para operativizar la convocatoria del revocatorio y no midieron las consecuencias políticas de auspiciar la aplicación a Venezuela de la Carta Democrática”.
“Tales desaciertos han mellado más la imagen de la oposición ante sectores y personalidades que antes los seguían incondicionalmente, en medio de la OEA, la actitud de la oposición venezolana, empeñada en que a su país se le aplique la Carta Democrática, es vista con desagrado. Así como el papel que cumple el secretario general Luis Almagro que algunos consideran se inspira en intereses crematísticos”, dijo.
Señaló que a todo esto “hay que agregar el sorprendente viraje que ha tomado en los últimos días las relaciones diplomáticas y políticas Venezuela-EE UU, la sorpresiva reunión de John Kerry, secretario de estado norteamericano con Delcy Rodríguez, canciller de la república”.
“La designación de Tom Shannon como contacto oficial entre Washington y Caracas quien viajará en funciones de inmediato al país, es sin duda un paso de gran importancia”.
“La oposición no se aparta del esquema que consiste en estimular reacciones negativas de la Casa Blanca contra Venezuela fue sorprendida con lo sucedido y quedó prácticamente fuera de balance, haciendo conjetura acerca de lo que pasa”, puntualizó.