Lo Último

.

.

domingo, 19 de junio de 2016

Trump asegura que podría ganar las elecciones de EEUU sin apoyo de su partido

El oficioso candidato republicano para las elecciones de noviembre en EEUU., Donald Trump, aseguró que podría ganar la Presidencia sin el apoyo de su partido si es necesario, ante los informes sobre una campaña interna para desbancarlo en la convención que se celebrará el próximo mes.
"Estaría muy bien si los republicanos se mantienen unidos", dijo Trump en una entrevista, pero recordó que él es "un candidato diferente a los que tradicionalmente han representado a ese partido".
"Creo que puedo ganar de cualquier forma. Puedo ganar de una forma o de la otra. Gané las primarias sin ellos. Soy alguien que viene de fuera y gané las primarias".
El diario The Washington Post informó este viernes que "docenas" de republicanos opuestos a Trump están trazando un plan para evitar que se convierta en el candidato del partido en la convención que se celebrará dentro de un mes en Cleveland (Ohio), mediante cambios a las reglas que rigen la reunión del partido.
Este sábado, Trump calificó de "ilegal" ese plan, y sugirió que se trataba de una información "falsa" e "inventada por la prensa".
"Primero que todo, es ilegal. Segundo, no pueden hacerlo. Tercero, nosotros, no yo, tenemos casi 14 millones de votos en el sistema de las primarias", afirmó Trump desde Las Vegas (Nevada) EFE