Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Venezuela alberga 167 pacientes internacionales para ser operados por Misión Milagro

La tarde de este jueves arribó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un vuelo de la aerolínea conviasa, procedente del país hermano República Dominicana, con un grupo de 79 pacientes con patologías oftalmológicas quienes serán operados en el hospital Militar de Caracas a través del programa humanitario Misión Milagro.
El coordinador logístico internacional de la Misión, Manuel Pacheco, informó, vía telefónica, que durante la mañana de este viernes comienzan los exámenes de laboratorio a los pacientes y verificación de la historia clínica que traen desde su país de origen, para iniciar las intervenciones quirúrgicas el próximo lunes.
Pacheco indicó que entre el período pre operatorio, quirúrgico y post operatorio, los dominicanos estarán en Venezuela hasta el 23 de noviembre aproximadamente.
Igualmente, la tarde del pasado miércoles un grupo de 88 salvadoreños llegó al país para ser intervenidos quirúrgicamente en diversos centros asistenciales de los Valles del Tuy, estado Miranda.
"Ambas naciones suman un total de 167 pacientes internacionales que tenemos en nuestro país, donde reciben atención médica-quirúrgica, en la especialidad oftalmológica, para así resolver los problemas visuales que han tenido por años y que en su país era muy difícil o muy costoso realizar", sostuvo Pacheco.
Asimismo, adelantó que el domingo 14 de noviembre llegará al país otro grupo de pacientes internacionales, procedentes de Belice, como último grupo internacional de la semana.
Hasta la fecha, la Misión Milagro ha atendido a 28.771 pacientes internacionales, quienes han recuperado su calidad visual, gracias a programas de integración y solidaridad como Misión Milagro que Venezuela mantiene con sus países hermanos.
Asimismo, informó que desde octubre 2005, cuando arrancó la Misión en el país, hasta la fecha se han resuelto los problemas visuales de un total de 1.214.585 pacientes, los cuales 95% son venezolanos y tan sólo un 5% procedentes de otros países.
(AVN)

No hay comentarios: