Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Corea del Sur: Condenan a cinco años de prisión a ex espía norcoreano

La Justicia surcoreana condenó hoy a cinco años de prisión a un ex espía norcoreano de 63 años que recopilaba datos de refugiados del país comunista en Corea del Sur.

Según el tribunal de Seúl que lo sentenció, el norcoreano, conocido solo por su apellido Han, recibió esa pena para que sirva de ejemplo y para que Corea del Norte "no intente aprovecharse y realizar otros delitos".

El hombre recopilaba información desde 1996 sobre desertores norcoreanos para poder contactar con la familia que había dejado en Corea del Norte, circunstancia que sirvió de atenuante en su condena.

Han fue detenido en 1969 en Corea del Sur bajo los cargos de espionaje y se pasó al otro bando aunque, según la agencia local Yonhap, la fiscalía descubrió posteriormente que seguía al servicio del régimen comunista con el fin de contactar a su familia.

Las leyes de Corea del Sur prohíben a sus ciudadanos contactar a norcoreanos sin autorización del Gobierno y llevar a cabo cualquier actividad que beneficie a Corea del Norte.

EFE

No hay comentarios: