Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Legisladores regionales solicitaron la destitución del Comandante de la Policía

Luego de un largo debate en evaluar los altos índices delictivos y muertes violentas en el estado Cojedes por medio de la sesión ordinaria, los legisladores del Consejo Legislativo aprobaron la propuesta de solicitar la destitución del Comandante de la Policía, José Alberto Márquez.

Salvo el voto del diputado Julio Castro, tanto sus homólogos del Partido Socialista Unido de Venezuela, María Jiménez, Tibisay Aponte, Lourdes Pinto y Rafael Pérez Sizo, y quienes hacen oposición en el hemiciclo estadal, Corina Lago y Julio Hernández plantearon realizar una revisión de los cuadros y del alto mando policial, debido a los últimos hechos de violencia y sobre la fuga de narcotraficantes mexicanos de la comandancia de la policía.

En ese sentido, el legislador Rafael Pérez Sizo, en su exposición aseguró que la actual directiva policial está del año 2008, por lo cual se deben renovar esos cuadros para poder coadyuvar esfuerzos de coordinar un nuevo plan de seguridad con el gobierno nacional a fin de que se reduzca el nivel de delincuencia en el estado.

Asimismo, Julio Castro, presidente del Clec, admitió su voto salvado en cuanto a la solicitud de la destitución del Comandante de la Policía, ya que está a la espera de un informe final de una comisión de legisladores sobre el caso de la fuga de los narcomexicanos. Al igual señaló, que si está de acuerdo con la propuesta de atacar la violencia en la región.

No hay comentarios: