Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

A partir del 15 de noviembre CNE acreditará a testigos de mesas para comicios de 5D

A partir del 15 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral efectuará la acreditación de los testigos comiciales para las elecciones del 5 de diciembre (5D) próximo, informó este viernes Tania D" Amelio, rectora principal del CNE.
Para el 5 de diciembre están convocados más de un millón 600.000 venezolanos para elegir a los gobernadores de los estados Amazonas y Guárico, así como a 11 alcaldes de varios municipios del país.
La rectora hizo un llamado a todos los actores políticos para que presenten los testigos electorales en cada una de las oficinas regionales del CNE.
"Cuando hablamos de los testigos electorales señalamos la importancia que tiene que los actores políticos tengan sus representantes en cada una de esas mesas electorales", señaló.
Recordó que las mismas personas que trabajaron como miembros de mesa el pasado 26 de septiembre en los comicios legislativos, participarán este 5 de diciembre, incluso en los mismos centros electorales.
D" Amelio también informó que fue aprobado en el directorio del CNE la participación en los comicios del 5 de diciembre de Proyecto Social y Asamblea de Educación, como observadores nacionales.
Al respecto explicó que en vista de que en estas elecciones sólo se elegirán dos gobernadores y 11 alcaldes, el CNE consideró disminuir la cantidad de organizaciones sociales para hacer la observación nacional.
La rectora también informó que la semana entrante celebrarán el Día del Funcionario del CNE y el jueves próximo efectuarán una sesión solemne en el Poder Electoral, con motivo de la celebración de los 10 años de la creación de esta instancia.

No hay comentarios: