Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Empresas de Sidetur se encuentran en pleno proceso productivo

Todas las plantas que pertenecen a la Siderúrgica del Túrbio (Sidetur), las cuales fueron intervenidas por el Estado venezolano, se encuentran en pleno proceso productivo y sus trabajadores han asumido el reto de continuar en sus funciones, aseveró el viceministro de Industrias Básicas del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Jesús Paredes.
El funcionario señaló que el Estado venezolano le garantizó a los empleados no sólo su estabilidad laboral sino otros beneficios que no poseían, como la jubilación.
Asimismo, señaló que en las plantas ubicadas en Antímano (Caracas), Guarenas (estado Miranda), Valencia (Carabobo), así como en las dos localizadas en Lara se garantizó la continuidad operativa.
Además, se han abordado y solventado algunos problemas puntuales.
De igual modo, dijo el viceministro Jesús Paredes, la planta de Casima (Bolívar), que estuvo paralizada por varios meses, inició operaciones el jueves de manera exitosa, con seis coladas.
Recordó las palabras del presidente de la República, Hugo Chávez, referidas a que la masa trabajadora debe estar incorporada en los procesos productivos, lo que garantiza el éxito en la gestión.
”Todas las plantas que asumió el Estado están trabajando a plena capacidad, lo que permite garantizar la materia prima necesaria para la construcción de viviendas y las grandes obras de infraestructura que hoy se están adelantando en distintos puntos del país, como viviendas, ferrocarriles, puentes y otras de no menos interés”, expresó.
También sostuvo que con la producción de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y Sidetur se tendrá el control de 85% del mercado de cabillas a escala nacional, lo que permite el abastecimiento a precio justo de las cabillas que demanda el mercado.
Igualmente, dijo que ello redundará en ahorros para ofrecer viviendas dignas a costos razonables para todas las familias que no las poseen y se incorporarán al plan que en esta materia ha asumido como compromiso personal el mandatario nacional.

No hay comentarios: