Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

INTERNACIONALES

Peruano Julio Granda inicia defensa del título ante el mexicano González

El Gran Maestro peruano Julio Granda, actual campeón, se enfrentará mañana con piezas negras al Gran Maestro mexicano José González en una de las partidas más atractivas en el inicio en la Ciudad de México del Iberoamericano de ajedrez.
Granda exhibe el mejor coeficiente Elo de la justa, 2. 627, y es el número uno del grupo A del certamen que transcurrirá con cuatro llaves preliminares de las cuales los monarcas disputarán la semifinal.
En el pasado Iberoamericano, Granda le ganó la final al Gran Maestro venezolano Eduardo Iturriaga, el otro jugador con más de 2. 600 puntos en el presente torneo, que es el primer favorito del grupo B en el que debutará mañana con piezas negras ante el Maestro FIDE portugués Paulo Dias.
Iturriaga (2.607) es a los 21 años uno de los jóvenes talentos del ajedrez en América Latina y será una de las figuras a seguir en el Iberoamericano.
El festival contará también con un campeonato abierto con 1.000 participantes y conferencias sobre temas como "Alzheimer y ajedrez" y "Las computadoras y el ajedrez", así como la proyección de documentales.

No hay comentarios: