Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Gobierno impulsará financiamiento de viviendas con apoyo de la banca privada

El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió a la Asamblea Nacional aprobar un instrumento legal que obligue a la banca privada a otorgar financiamientos para la construcción de vivienda y así atacar con firmeza el déficit habitacional del país.
"Nosotros estamos elaborando un proyecto de ley, se me ocurrió y creo que hace falta", dijo Chávez, quien agregó que como título tentativo se evalúa: "Ley de impulso y estímulo a la construcción de vivienda y regularización del urbanismo".
De igual forma pidió que se elabore una ley que regule el precio de los terrenos urbanos, por considerarse de primera necesidad, especialmente en Caracas, en donde “un pequeño espacio vale oro”.
"El precio de los terrenos urbanos, tenemos que regularlo. Así como se regula el precio de los artículos de primera necesidad, igual los terrenos urbanos; eso es un artículo de primera necesidad", apuntó el presidente.
Llamó a los directivos de los banco privados más grandes del país, así como a las empresas inmobiliarias, a colaborar con el plan del Ejecutivo para masificación de las construcciones de viviendas.
“En vez de estar dándole la plata a unos bandidos, vamos a organizarnos bien, entonces vamos a poner esa plata en un fondo”, sostuvo Chávez, durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores.
Indicó que los bancos privados que prefieran financiar "vagabunderías" como casas de bolsa, en vez de apoyar el desarrollo habitacional serán nacionalizado por el Estado, por razones estratégicas.
“Banco privado que no se someta a la ley, Elías (Jaua) nacionalícelo”, comentó.

No hay comentarios: