Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Río Chama se desborda y hay 360 familias afectadas

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la región andina, provocaron el desbordamiento del río Chama, en el sur del Lago de Maracaibo, y hasta el momento hay un saldo de más de 1500 hectáreas de plátano, 360 familias afectadas, y 60 damnificados, tras la ruptura de algunos muros de contención.

Otras zonas que se encuentran en riesgo, por el problema del desbordamiento, son La Conquista, La Curva de Colón. Además, el agua se encuentra acumulada a 50 metros del sector La Fortuna. También los sectores Las Rurales, La Ceiba, Santo Domingo y El Moscú, en la parroquia Simón Rodríguez, La Silveria también presentó urgencias.

Es importante resaltar que todas las zonas inundadas son rurales, y en donde hay una gran población de trabajadores de la tierra.

Desde el momento en el cual fue declarada la alerta en la región, y se produjo el desborde del Río Chama, se encuentran trabajando maquinarias para tapar los boquetes hechos por la presión del liquido. Autoridades municipales, policiales, defensa civil, y otros grupos, se encuentra brindando ayuda a los damnificados y haciendo las labores de limpieza.

Además se supo que para hoy se espera 24 horas de lluvias de sur a norte, debido a un sistema de baja presión que está estatizado en Zulia y Falcón.

No hay comentarios: