Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

TSJ ordena a la UCV cesar cobro de matrícula a estudiantes de segundas carreras

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Universidad Central de Venezuela (UCV) que se abstenga de seguir cobrando la matrícula exigida a los llamados estudiantes de segundas carreras.

Una nota de prensa del TSJ especificó que la ponencia, presentada por la presidenta del máximo tribunal, magistrada Luisa Estella Morales, admitió la acción de amparo constitucional para la tutela de intereses colectivos, interpuesta por un grupo de estudiantes de segundas carreras.

Los estudiantes representan al grupo político estudiantil PIE-54, el cual denunció a las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, las cuales le exigieron un pago para poder cursar otra carrera.

La Sala Constitucional ordenó notificar a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, para que comparezca ante la secretaría de esta instancia del TSJ, a fin de conocer el día y la hora en la que se celebrará la audiencia oral y pública.

Dicha audiencia será fijada en las 96 horas siguientes a la oportunidad en que conste en el expediente la última de las notificaciones que se realice.

No hay comentarios: