Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Kinect aterrizó en Europa

Se acabó la espera. Kinect, el dispositivo de interacción sin mandos de Microsoft para Xbox 360, aterrizó en Europa, con la pretensión de implicar a todos en una nueva dimensión del ocio interactivo que utiliza el cuerpo como mando a distancia y huye de los libros de instrucciones.

“Para mucha gente, utilizar un mando con muchos botones es muy lioso y por eso nos propusimos crear un sistema de control en el que nadie, no importa lo mayor que fuera o cuánto tiempo hubiera pasado con los videojuegos, pudiera involucrarse rápido y divertirse sin tener que recurrir a un libro de instrucciones”, explicó el director creativo de Kinect, Kudo Tsunoda.

El dispositivo persigue por encima de todo poder disfrutar de una experiencia interactiva sin necesidad de florituras técnicas, una diversión sencilla y natural para todos.

“Todo el mundo, a excepción de los bebés, sabe cómo utilizar su cuerpo y su voz y nosotros queríamos sacar adelante este sistema de control con cosas que la gente supiera usar en su vida ordinaria. Así que todos van a saber jugar a Kinect, todos van a gozar de una diversión instantánea”, apuntó Tsunoda, que se encuentra en Madrid para promocionar esta tecnología.

No hay comentarios: