Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

SALUD

ONU lanza llamado urgente para impedir verse superada por cólera en Haití

La ONU lanzó el viernes un llamado urgente para la recaudación de 163,8 millones de dólares (120 millones de euros) con el fin de "evitar" no poder controlar la epidemia de cólera en Haití, que ya dejó 724 muertos y 11.000 personas ingresadas en el hospital.

"Necesitamos absolutamente este dinero cuanto antes para evitar vernos desbordados por esta epidemia" declarada a mediados de octubre, explicó la portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Elisabeth Byrs, durante una conferencia de prensa.

Según estadísticas publicadas el jueves en la página de internet del ministerio de Salud de Haití, 497 muertos, es decir más de los dos tercios del total de muertos registrados, tuvieron lugar en el departamento de Artibonito (norte), principal foco de la epidemia.

Sin embargo, las organizaciones internacionales consideran que la situación es potencialmente más preocupante en Puerto Príncipe, la capital superpoblada en la que viven un millón de personas en condiciones sanitarias precarias desde el seísmo del pasado 12 de enero

No hay comentarios: