Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Lula solicita eliminar medidas unilaterales que debilitan la economía mundial

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva exhortó este viernes a los líderes políticos del mundo a que no tomen decisiones unilaterales sin pensar antes en los efectos inmediatos que tendrá en los otros países, y pidió evitar el desequilibrio de la economía internacional.
Durante su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre del G-20, concluida hoy en Seúl con leves medidas para la recuperación de la economía mundial, el mandatario brasileño afirmó que ya no hay decisiones unilaterales, puesto que cualquier postura que adopten Brasil u otro país tendrá repercusión en las naciones vecinas, reseñó Prensa Latina.
"Cualquier decisión que tomemos tendrá efectos inmediatos en países vecinos. Imaginen ahora potencias económicas como la Unión Europea, Estados Unidos o China. No hay medidas unilaterales sin tomar en cuenta la repercusión en el resto del mundo", subrayó Lula.
En este sentido, el mandatario suramericano resaltó que es necesario pensar en los países pobres para así ayudarlos, al mismo tiempo, ejemplificó que Brasil busca colaborar, sin dinero, en el fortalecimiento de las economías de naciones pobres, como las africanas.
Lula, además hizo referencia a que las grandes economías deben asumir la responsabilidad de coordinar sus acciones y medidas de forma adecuada, las cuales deben basarse en financiamientos con reglas preestablecidas.
El mandatario también aprovechó la oportunidad para presentar a los participantes a la presidenta electa de su país, Dilma Rousseff, al tiempo que aseguró que, al contrario de él y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Rousseff no recibirá la "herencia maldita", haciendo referencia a la crisis financiera que heredó Obama en Estados Unidos, y el país caminando hacia atrás que recibió en 2003.

No hay comentarios: