Lo Último

.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

ULTIMA HORA

El vicepresidente de Brasil permanece estable tras infarto

El vicepresidente de Brasil, José Alencar, permanece en estado estable e ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo después de haber sufrido un infarto este jueves, informaron hoy fuentes médicas.

Los médicos que tratan al político de 78 años prevén transferirlo hoy mismo a la unidad semi-intensiva de tratamiento coronario, según el último boletín médico divulgado este viernes por el Hospital Sirio Libanés.

Alencar, que está hospitalizado desde el pasado 25 de octubre para tratarse de una obstrucción intestinal producida como complicación de un cáncer abdominal, sufrió un infarto la noche del jueves.

Después de aplicarle un catéter, el equipo médico constató que no presenta coágulos que produzcan obstrucciones arteriales relevantes, según la misma fuente.

En los últimos trece años, Alencar ha sido operado en quince ocasiones, tres de ellas el año pasado, por el cáncer abdominal, que también le ha obligado a someterse regularmente a sesiones de quimioterapia.

El político, que también es propietario del grupo textil Coteminas, es vicepresidente de Brasil desde 2003, al lado del jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva, que concluirá su segundo mandato el próximo 1 de enero

No hay comentarios: