Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Bolivia envía segundo cargamento con más de 65 toneladas de ayuda humanitaria

El Gobierno Plurinacional de Bolivia expresó nuevamente su solidaridad al pueblo de la
República Bolivariana de Venezuela, con el envío del segundo cargamento de ayuda humanitaria, el cual contó con el apoyo de la embajada venezolana acreditada en La Paz, la entidad financiera PRODEM y PDVSA Bolivia.
El avión de carga comercial boliviano aterrizó en horas de la tarde en el Aeropuerto internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, con mas 65 toneladas distribuidas entre alimentos, productos para la higiene personal, lencería, colchones, pañales desechables, palas, picos y carretillas.
Luis Díaz Curbelo, Director Nacional de Protección Civil, y el viceministro de Defensa, Hebert García, recibieron los insumos enviados por el gobierno del presidente Evo Morales representado por el embajador de ese país acreditado en Venezuela, Jorge Alvarado, y el viceministro de Protección Civil boliviano, Herman Tuco.
Herman Tuco Ayma dijo que este acto es en reciprocidad con el hermano pueblo venezolano, el cual ayudó en los momentos de crisis generado en Bolivia por el fenómeno natural de la Niño y la Niña entre los años 2007 y 2008.
"Hoy como gobierno nacional y con la misma nobleza y entereza, nos sumamos a las familias afectadas que suman más 130.000 personas", acotó el funcionario boliviano.
Señaló que este el segundo apoyo humanitario viene junto a un saludo solidario enviado por el presidente Evo Morales.
Luis Díaz Curbelo agradeció en nombre de presidente Bolivariano, Hugo Chávez Frías, la ayuda humanitaria que será distribuida en los diferentes refugios.
Por su parte, el embajador boliviano reiteró que esta es la expresión de solidaridad entre las naciones de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se complementan en los momentos más difíciles.
"El presidente Morales siempre dice: no es que tengamos de sobra, lo que queremos es compartir y eso es lo hacemos entre Bolivia y Venezuela, que somos países hermanos", destaca el diplomático.
(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: