Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Comandante Chávez convoca para el 3 y 4 de enero el Gran Encuentro Socialista del 2011

Los próximos dos años serán cruciales para la Revolución y la Patria. Así debe asumirlo la militancia y la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), advirtió este sábado el líder del partido de Gobierno, Hugo Chávez Frías, al convocar para el 3 y 4 de enero el Gran Encuentro Socialista donde se discutirán las 6 grandes líneas de acción política.
Más allá del PSUV, tenemos que incrementar esfuerzos de reunificación de las fuerzas patrióticas, nacionalistas, rumbo al Polo Patriótico, resumió el Comandante Chávez desde el Palacio de Miraflores donde encabezaba la reunión de la directiva del PSUV retomando el debate del documento llamado "Líneas Estratégicas de Acción Política" que había sido diferido por la contingencia climatológica.
-Seguimos desplegados atendiendo la contingencia y retomamos también la agenda política del PSUV, explicó.
Agregó que el documento presenta bases programáticas y tareas importantes para avanzar en la profundización democrática de la sociedad venezolana, para asegurar el horizonte socialista puesto que de no hacerlo sería retroceder al oscurantismo cavernario de la Cuarta República.
"No nos negamos a la crítica ni a la autocrítica", dijo, señalando que la militancia socialista debe estar conciente que los oposicionistas intentan hacer creer lo contrario, utilizando todos los poderosos medios que manejan.
En este sentido, leyó cada una de las Líneas Estratégicas que deberán ser discutidas y profundizadas por la militancia psuvista, los grupos sociales revolucionarios, las tendencias y corrientes bolivarianas, los profesionales, la juventud, los campesinos, los deportistas.
  1. De la Cultura política capitalista a la Militancia Socialista.
  2. Convertir la maquinaria en un Partido en Movimiento al servicio de las luchas del pueblo. (Y no sólo para enfrentar eventos electorales).
  3. Convertir al PSUV en poderoso medio de Propaganda y Comunicación.
  4. Pasar de la inercia de la maquinaria a liderar la Lucha del Pueblo.
  5. La Constitución de la Gran Política Patriótica: una audaz política de reunificación y repolitización.
  6. El PSUV va a la Calle, a la carga, a la victoria. (Es una consigna de acción, de batalla).
El Comandante convocó para los días 3 y 4 de enero 2011 a todos lo equipos políticos estadales del partido, y los invitó a prepararse desde ya para esa actividad que consideró muy importante.
Dijo que el PSUV no puede comportarse como un "macho-machote". "Vistámonos de humildad, aceptando la crítica y la autocrítica", reiteró a cada militante.
Sostuvo que estas políticas están fundamentadas en la autocrítica socialista, para poder estar al lado de la gente, en acompañamiento espiritual para sufrir y ser interpelado por el pueblo, que es el dueño del poder verdadero.
(VTV)

No hay comentarios: