Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Hay elementos que podrían demostrar que liquidación de Sindicato Ávila es injustificada

En fecha 06 de julio de 2010, Sudeban acuerda la intervención de Sindicato Ávila por estar presuntamente vinculada al Banco Federal. Posteriormente, en la Gaceta Oficial del 3 de diciembre de 2010, el mismo Sudeban acuerda la liquidación de Sindicato Ávila.

En esta publicación oficial, se afirma que esta empresa no presenta activos. Globovisión acudió a Sudeban a solicitar información sobre este punto, ya que 20% de las acciones de este canal de noticias son propiedad de Sindicato Ávila.

Al ser consultado sobre la situación de sindicato Ávila, el Superintendente de Bancos, Edgar Hernández Beherns ratificó que esta empresa no tendría activos. Sólo una semana después, en la gaceta del 10 de diciembre de 2010 la información cambia; contradice al mismo Hernández Behrens.

Si se restan los activos menos los pasivos de Sindicato Ávila quedan más de 7 millones de bolívares que son el excedente líquido de esta empresa. Lo que demostraría su solvencia financiera.

Tomando en cuenta varios argumentos, se demostraría que no existen razones técnicas, legales, ni financieras que justifiquen la decisión de liquidar a Sindicato Ávila

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 39.574, el presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Financiera (Fogade), designó a los integrantes de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación del Sindicato Ávila: Juan Crisóstomo Castillo Noguera, Héctor Guillermo Villalobos Espina y Víctor Eduardo Nunes Niño.

No hay comentarios: