Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Minsa elaboró agenda de investigación sobre VIH y Sida

Mediante el Taller Nacional para la Elaboración de la Agenda de Investigación en ITS VIH/ Sida, y con el apoyo de la Estrategia Sanitaria Nacional, los especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) puntualizaron 33 prioridades para el periodo 2010-2014.
Entre estos puntos se desarrollan mesas temáticas sobre la atención preventiva en poblaciones de alto riesgo y situación de vulnerabilidad, la gestión de servicios de salud, las estrategias de consejería en adultos y jóvenes.
Del mismo modo, se trató la atención integral de personas que viven con VIH, la educación para la prevención de las ITS-VIH Sida, las medidas de prevención en adolescentes, diagnóstico y tratamiento de las ITS, y diagnóstico y tratamiento del VIH/Sida.
El Taller Nacional para la Elaboración de la Agenda de Investigación en ITS VIH/ Sida contó con la participación de especialistas de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, la Onusida, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Proyecto Calidad en Salud de Usaid Perú.

No hay comentarios: