Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Mike Tyson: la “bestia” que se amansa

Mike Tyson le arrancó de un mordisco parte de la oreja a su rival Evander Holyfield durante una pelea, un hecho que le causó muchos problemas legales y la quiebra económica. Pero con los años, la “bestia” se volvió mansa.

Ahora, el ex campeón de los pesos pesado no come orejas, es vegetariano, cría palomas
, actúa en películas de Hollywood y quiere ayudar a que Las Vegas en estos tiempos de crisis económica.
“Cuando hoy recuerdo algunas cosas mías del pasado sólo pienso: ¿qué es lo que pensaba?”, señala el ex boxeador de 44 años.
Sólo de vez en cuando va a ver peleas de boxeo, y cuando lo hace quiere diversión. Y es que él también quería divertir al público. El ex campeón recalca que cada vez hay menos peleas espectaculares.
“En la actualidad hay muchos buenos boxeadores de peso pesado, pero no hay muchas peleas atractivas”, afirma Thyson, quien rechaza un regreso al cuadrilátero tal como quieren sus fans.

“El mejor momento de mi vida fue cuando me retiré”
, recalca.
Desde su última pelea, el 11 de junio de 2005, cuando perdió contra el irlandés Kevin McBride, “Iron Mike” se calmó, pero no desapareció.
Thyson cambió sobre todo después del accidente fatal de su hija Exodus, de cuatro años, quien murió el año pasado tras sufrir un estrangulamiento en una cinta de correr.

“Ahí me dí cuenta de que tenía que madurar de una vez por todas”
, dijo. En febrero nacerá el octavo hijo de Tyson, casado con su tercera esposa. Recientemente anunció con orgullo que será un varón, pero que de ninguna manera se llamará Mike.
En 1986, a los 20 años, Thyson se convirtió en el campeón de los pesos pesados más joven de la historia del boxeo. Luego unificó los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El “chico malo” del barrio neoyorquino de Brooklyn fue famoso y querido, pero también tuvo que ir a la cárcel.
“Ya estaba cansado de no ser yo mismo, de ser solamente ese personaje, Mike Tyson. Fue un veneno para mí. Ahora que mi carrera concluyó puedo ser simplemente yo mismo. Y amo al nuevo Mike Tyson”.
Y ese nuevo Thyson es polifacético. El año pasado se interpretó a sí mismo en un papel secundario en la comedia de Hollywood “The Hangover”. Ahora también está filmando, entre otros junto al ex presidente Bill Clinton. “Quiero divertirme y no tomarme tan en serio”, dijo el ex campeón.
El año que viene tendrá su propio show televisivo en la emisora “Animal Planet” y en el que hablará de su gran amor por las palomas.
Ya a los diez años jugaba en los techos de Brooklyn con palomas salvajes. Hoy posee 2.500. “Es mi gran hobby. Otros tienen caballos, yo tengo palomas”.
Tras la quiebra que sufrió, Thyson invierte el escaso dinero que le queda en la compañía aérea LV Airlines, en la que se desempeña como portavoz. La lujosa aerolínea transporta pasajeros a Las Vegas. De esa manera Thyson espera devolver algo a la ciudad en la que vive desde hace casi 25 años.
Vía DPA

No hay comentarios: