Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Vicepresidencia de Desarrollo Territorial impulsará construcción de viviendas en el país

En aras de dar respuesta a corto plazo a las necesidades de vivienda del pueblo venezolano, la Vicepresidencia Ejecutiva de Desarrollo Territorial de la República Bolivariana de Venezuela firmó seis acuerdos con el Ministerio de Arquitectura y Construcción de la República de Belarús.
En el acto estuvieron presentes por Venezuela el vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Territorial y ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Asdrúbal Chávez. Por Belarús asistieron el embajador bielorruso en Venezuela, Valentín Gurinovich; el viceministro de Arquitectura y Construcción, Anatoly Nichkasov y representantes de empresas de esa nación europea.
Entre los convenios suscritos se encuentran dos cartas de intención; una de ellas destinada a la construcción de una fábrica de paneles de fibrocemento y doce plantas de ensamblaje que estará ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda; y la otra está orientada hacia la construcción de 150 viviendas con paneles prefabricados, las cuales estarán localizadas en los estados Falcón y Zulia.
Así mismo, se rubricó una carta de intención para la construcción de edificios residenciales en el Distrito Capital y el estado Vargas y la concreción de mil 500 viviendas en la Base Aragua de la ciudad de Maracay.
Igualmente se suscribieron acuerdos para la construcción de hasta diez mil viviendas, edificaciones complementarias y el urbanismo en terrenos del Fuerte Tiuna, en Caracas, tres mil unidades habitacionales en Santa Inés, estado Barinas, y la tercera adenda para dar continuidad al proyecto de fabricación de cinco mil casas en varias regiones del país.
El ministro Ramírez destacó que con estos convenios se dará respuesta a la situación surgida a raíz de la temporada de lluvia: "Ha sido una jornada extraordinaria; agradezco el apoyo a la parte bielorrusa para acelerar el paso en la construcción de viviendas. Las soluciones estructurales para solventar el problema que hemos vivido a raíz de las lluvias patentizan que es una
distorsión que ha sufrido nuestro país producto del modelo capitalista; siguen las delegaciones trabajando, una misión venezolana irá a Belarús para seguir identificando áreas de cooperación y tenemos un movimiento importante de intercambio entre los países amigos".
El ministro Ramírez indicó que para llevar a cabo estos proyectos, la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial evaluará la capacidad instalada en el país, se jerarquizarán los recursos nacionales para impulsar la construcción de viviendas y se planificará la estrategia respectiva en aras de contar con el apoyo de las naciones con las cuales existen convenios habitacionales que permitan la transferencia de tecnología y el fortalecimiento del parque industrial venezolano.
La Vicepresidencia de Desarrollo Territorial está conformada por el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; de Planificación
y Finanzas, Jorge Giordani; de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para el Ambiente, Alejandro Hitcher; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; de Transporte y Comunicaciones; Francisco Garcés; y de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
Construirán estación termoeléctrica Por otra parte, el vicepresidente de Petroquímica del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez suscribió con el ministro de Arquitectura y Construcción de Belarús, Anatoly Nichkasov, un memorando de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo de Venezuela y el Ministerio de Energía de la República de Belarús para la evaluación de la factibilidad técnico-económica mediante la cual se realizará el diseño y la construcción de una estación termoeléctrica en el estado Barinas con capacidad de 600 MW

No hay comentarios: