Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

“Con la nueva Ley Habilitante se pone en escena la rechazada reforma constitucional”

El diputado electo por el estado Carabobo e integrante de Primero Justicia, Francisco Soteldo, encabezó junto al dirigente Ramón Muchacho y al Concejal Metropolitano Máximo Sánchez una actividad de parlamentarismo de calle para contrastar el paquetazo de leyes cubanas que viene aprobando la actual Asamblea Nacional con las propuestas legislativas de la tolda amarilla.

“Queremos pronunciarnos en torno a la agenda de la Asamblea Nacional que entre gallos y medianoche ha apretado el acelerador y que para nada discuten leyes sociales, sino que aprueban leyes de contenido político que sirven de herramientas al gobierno nacional para su control hegemónico”, dijo Soteldo.

“Contrastamos la agenda del gobierno de control comunicacional, de expropiaciones y de control político con las propuestas de Primero Justicia para tener un camino mejor con la agenda del empleo, del progreso, de la seguridad, de la salud y las libertades democráticas”.

El diputado electo aseveró que “esa recién aprobada ley habilitante es una burla a los venezolanos y a la calamidad de todos los afectados por las lluvias”.

“Nuestro planteamiento es que se resuelvan primero los problemas de la gente, pero el gobierno se empeña en poner de nuevo en escena lo que fue la Reforma Constitucional rechazada por el voto popular en el año 2007”, recordó Soteldo.

“En el caso de la habilitante nos preocupa que el Presidente pueda dictar leyes en materias como el reordenamiento territorial y todo lo que estaba planteado en la reforma del 2007”.

No hay comentarios: