Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Consorcio de Belarús construirá 10 mil viviendas en terrenos donados por la FANB

Un consorcio de la República de Belarús será responsable de levantar 10 mil casas del complejo urbanístico, en los terrenos donados por el ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna, con el propósito de entregar una vivienda digna a las personas afectadas por las lluvias.
En el fuerte militar se encuentran familias refugiadas de distintas comunidades y en otros terrenos también una empresa china levantará un desarrollo urbanístico.
La información la suministró el propio presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el recorrido por el fuerte militar ubicado en Caracas, junto al equipo de Belarús encabezado por el ministro de Arquitectura y Construcción del país euroasiático, Anatoly Nichkasov.
La empresa responsable de levantar las casas asumió el compromiso de iniciar los trabajos en el mes de enero y en dos meses esperan adelantar la primera parte del urbanismo. También informaron que la empresa construirá en los Valles del Tuy, estado Miranda, una fábrica de paneles de fibrocemento y 12 plantas de ensamblaje como parte del compromiso de la transferencia tecnológica.
Cabe destacar que la Vicepresidencia Ejecutiva de Desarrollo Territorial de la República Bolivariana de Venezuela firmó seis acuerdos con el Ministerio de Arquitectura y Construcción de la República de Belarús, para dar respuesta a corto plazo a las necesidades de vivienda del pueblo venezolano.
Entre los convenios suscritos se encuentran dos cartas de intención, una de ellas destinada a la construcción de una fábrica de paneles de fibrocemento, 12 plantas de ensamblaje y la construcción de 150 viviendas con paneles prefabricados, las cuales estarán localizadas en los estados Falcón y Zulia.
También se refrendó otra carta de intención para la construcción de edificios residenciales en el Distrito Capital y el estado Vargas, así como la concreción de mil 500 viviendas en la Base Aragua de Maracay.
Igualmente, se suscribieron acuerdos para la construcción de viviendas, edificaciones complementarias y el urbanismo en terrenos de Fuerte Tiuna, en Caracas; tres mil unidades habitacionales en Santa Inés, estado Barinas, y la tercera adenda para dar continuidad al proyecto de fabricación de cinco mil casas en varias regiones del país.
Por último, y en vista de la solicitud presentada por la delegación belarusa de enviar un saludo al primer mandatario, Alexandr Lukashenko, quien aspira a la reelección presidencial en las elecciones que se realizarán este domingo en esa nación, el mandatario Bolivariano envío un mensaje de respaldo a su homólogo.
"Son las seis media de la tarde del sábado 18 de diciembre en Caracas (...) estamos seguro de tu victoria, es la victoria de la dignidad, es la victoria de un pueblo heroico, es la victoria del socialismo y la libertad. Y tu victoria, querido hermano, Alexandr, también es nuestra; así que viva LukashenKo y viva Belarús", resaltó.
(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: