Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Boxeo Olímpico de Calle batió récord mundial con mil combates realizados en 2010

Con el choque pugilístico protagonizado este sábado entre Thaymara Mejías y Génesis Ramírez en la categoría cadete (44 Kg), el programa Boxeo Olímpico de Calle arribó a las mil refriegas disputadas durante el año 2010, y con ello batió récord mundial.
Mejías, de 16 años de edad, quien tiene registro de nueve peleas ganadas y dos perdidas, se impuso a su similar en tres asaltos y con ello se tituló campeona de este peso en la Copa Navidad que se realizó en la capitalina parroquia de La Vega.
Al ser consultada sobre la jornada, tras recibir la medalla que la acredita como monarca de la referida copa, dijo con una amplia sonrisa: “Para mí significa mucho. Me gusta mucho el boxeo y nunca creí que iba a ser campeona, además de hacer la pelea número mil”.
“Ahora mi meta es ser campeona mundial: ojalá mi Dios me ayude a lograrlo”, expresó con la respiración todavía entrecortada, producto del esfuerzo desplegado en el cuadrilátero.
Barrio y civismo
El presidente de la Asaciación Boxeo Olímpico de Calle de Distrito Capital, William González, organizador del evento, destacó la importancia del programa que lleva al llamado deporte de las “narices chatas” a las distintas comunidades caraqueñas.
“Estamos aquí en el barrio con el pueblo en la calle, cívicamente viendo el boxeo y hemos batido récord mundial con mil combates en un año, suena fácil pero es producto del esfuerzo por masificar el deporte que adelanta el Gobierno Nacional”, agregó.
Indicó que entre otros objetivos, el programa Boxeo Olímpico de Calle cumple con el artículo 111 de la Carta Magna venezolana, el cual le otorga rango constitucional al deporte en el país.
Al respecto, aseveró: “Esto es revolución y estamos comprometidos con el presidente (Hugo) Chávez; esta actividad permite fomentar valores y crear ídolos deportivos del barrio y así derrotar los flagelos de la droga y de la delincuencia”.
Metas 2011
Asimismo, indicó que para el año entrante se han fijado como meta celebrar más de mil 500 combates. Para ello este programa se ha extendido, por ahora, a los estados Guárico, Bolívar, Sucre y Delta Amacuro.
Asimismo informó que cuatro pugilistas criollos, participante del programa de boxeo de calle, estarán en la Copa Internacional Ecuador 2010.
En la categoría juvenil, informó , los venezolanos Samuel Zapata y César Luna se enfrentarán en la final de la copa ecuatoriana; mientras que Freddy Macayo hará lo propio en la categoría cadete y Cleiver Gonzalez, resultó eliminado en la ronda preliminar.
El presidente de la Asociación de Boxeo Olímpico de Calle de Distrito Capital consideró que este programa es como la revolución “llegó para quedarse, tanto que ya otros países se están contagiando con esta actividad”.

No hay comentarios: