Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Establecen precio de venta para el pernil de 22,50 bolívares el kilo

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que el Estado ha asignado 5 mil toneladas de pernil para todo en territorio nacional, durante la época decembrina. Resaltó que Pdval ofertará este alimento a 15 bolívares, mientras que la red de Abasto Bicentenario a 18 bolívares el kilo. Para los comercios y supermercados se estableció un precio de venta para el pernil de 22,50 bolívares el kilo.

Resaltó que para este sábado la red de distribución de alimentos integrada por Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercados de Alimentos (Mercal) y Mercados Bicentenarios, desplegó 568 operativos por medio de los cuales se ha distribuido un total de 7 mil 202 toneladas de productos.

"Durante el período de las ferias navideñas, que inició el pasado 20 de noviembre, se han asignado unas 5 mil toneladas de pernil en toda Venezuela. Cada pernil con un promedio de 10 kilos" detalló.

Destacó que en las última semana se han distribuido un total de 12 mil 900 toneladas de productos navideños, gracias al trabajo articulado del ministerio de de alimentación, con el propósito de llevarle la mayor suma de felicidad a la población.

A finales del mes de noviembre, el Gobierno nacional fijó una banda de precios para el kilo de pernil que oscila entre 12 y 18 bolívares.

En la red Mercados de Alimentos (Mercal) se expenderá a 12 bolívares, con el objeto de que el pueblo venezolano tenga acceso a este importante rubro durante la temporada decembrina

No hay comentarios: