Lo Último

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

DEPORTES

Medalla de Oro en Mundial de Dubai conquistó nadador venezolano Albert Subirats
Albert Subirats obtuvo este sábado la victoria en 50 metros mariposa, en el Mundial de Piscina Cora de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, disputado en el Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Sports Complex, conocido como la "ballena azul".
Subirats logró un tiempo de 22,40 segundos milésimas menos que la clasificación del viernes, y se impuso ante los favoritos Andrii Govorov de Ucrania (22,43 segundos) y el alemán Steffen Deibler ( 22,44 segundod).
Según una nota de prensa difundida por el Ministerio de la Comunicación y la Información, esta es la segunda presea que conquista en el evento y la cuarta para un venezolano en una competencia de este tipo.
Detalla el texto que el nadador tuvo una gran salida y logró imponerse con récord de campeonato.
Tras coronarse campeón, el presidente Hugo Chávez manifestó su alegría vía tuiter: "Oigan todos! Griten todas: Subirats acaba de ganar Oro en 50 metros mariposa, batiendo récord. Venezuela de Oro! Subirats Campeón Mundial!", escribió en cuenta @chavezcandanga, en la red social.
El pasado jueves el venezolano conseguió la medalla de plata en la final de los 100 metros mariposa, la tercera presea para el país en un mundial, luego que que Francisco "tiburón" Sánchez ganara el oro en los campeonatos de 1995, Río de Janeiro, y de 1997 en Gotemburgo, Suecia.
Subirats fue campeón suramericano en Medellín 2010 y en los juegos de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.
Además, el nadador obtuvo preseas en el mundial de piscina larga de Australia 2007, en el de curso corto China 2006.
Ante de obtener esta medalla dorada, Albert Subirats había agradecido al Presidente Chávez, a través de su cuenta tuiter, el respaldo recibido por el Gobierno Bolivariano y las palabras de felicitación que ofreció el Jefe de Estado este viernes.
Subirats escribió: "Gracias señor presidente. Estamos trabajando duro".
(VTV/MinCI)

No hay comentarios: