Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Brasil estaría cerca de definir millonaria compra de aviones caza, según prensa

El gobierno brasileño estaría cerca de anunciar el ganador de un multimillonario contrato de compra de aviones caza, reportó la prensa local este lunes, cuando la presidenta electa, Dilma Rousseff, se dispone a reunirse con el actual ministro de Defensa, Nelson Jobim.
Rousseff se reuniría este lunes con Jobim para solicitar que permanezca en el cargo durante al menos dos años más para terminar de decidir el tema de la compra de los 36 aviones, informó el diario Folha de Sao Paulo.
Asesores del ministerio de Defensa y de la futura presidenta no confirmaron a la AFP el encuentro.
El anuncio de la millonaria licitación es esperado para antes del 1 de enero, cuando el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva pase la banda presidencial a su sucesora.
Tres empresas disputan la licitación de los cazas valorada entre 4.000 y 7.000 millones de dólares: el fabricante estadounidense Boeing y su caza F/A-18 Super Hornet, la francesa Dassault y su Rafale, y la sueca Saab con su Gripen NG.
El Rafale fue descrito como favorito por Lula, ya que Dassault se comprometió a una transferencia irrestricta de tecnología a Brasil junto con el contrato de compra.
Sin embargo, filtraciones a la prensa brasileña señalaron al avión Grippen sueco como favorito de los técnicos de la Fuerza Aérea.

No hay comentarios: