Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Más de 690 personas reciben asistencia integral en Hotel Venetur Morrocoy

Desde el pasado lunes 29 de noviembre en el Hotel Venetur Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, sirve de albergue de más de 690 personas afectadas por las persistentes lluvias que afectan algunos estados del territorio nacional como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el bienestar del pueblo que sufre los embates de la naturaleza.
Entre las personas atendidas en este centro dispuesto por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), se encuentran adultos mayores con edades comprendidas entre 60 y 90, así como 142 niños y niñas de 2 a 11 años y 28 lactantes, provenientes de las comunidades falconianas de Tucacas, Boca de Mangle, Tocuyo de la Costa y San Juan de Los Cayos.
Con el objeto de brindar asistencia integral y social a estas personas, la gerencia del Hotel trabaja en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional e Instituto Nacional de Parques (Inparques).
En solidaridad con los damnificados, el Hotel Venetur Morrocoy brinda el servicio de hospedaje y el derecho a la sana alimentación gratuita con las tres comidas necesarias. Asimismo, más de 180 trabajadores y trabajadoras del hotel, así como 150 funcionarios y funcionarias de las demás instituciones, realizan un trabajo social voluntario.
De esta manera, las áreas de esparcimiento del hotel están destinadas a desarrollar actividades deportivas y recreativas para el sano disfrute de los damnificados.
La gerencia del Hotel Venetur Morrocoy informó que se hace hincapié en la formación con la finalidad de asegurar la continuidad escolar de los más pequeños. También indicó que se realizan jornadas de salud integral para evitar el brote de alguna enfermedad.
El Gobierno Revolucionario liderado por el Presidente Hugo Chávez trabaja incansablemente a través de todas sus instituciones, con el objetivo de resguardar la vida de todos los venezolanos y venezolanas quienes perdieron sus casas y bienes, y ofrecerles espacios dignos que permitan la cotidianidad hasta ser reubicados definitivamente.
(Mintur/VTV)

No hay comentarios: