Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Gobierno Nacional envía plantas potabilizadoras a Miranda y Falcón

El Gobierno Nacional envío este lunes a Higuerote (estado Miranda) y a Tucacas (Falcón) 2 plantas potabilizadoras de agua, además habilitará 3 hospitales móviles en la entidad mirandina.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien ofreció un balance sobre la situación de las lluvias en las zonas con mayor afectación.
Señaló que se está trasladando hasta Nueva Esparta una comisión integrada por técnicos e ingenieros para revisar la represa de San Juan en Margarita.
A esta misma región, informó el ministro de Defensa que enviarán insumos tales 100 camas portátiles, 620 colchones individuales, 200 colchones matrimoniales, 79 camas infantiles, 1000 cobijas, 1000 sabanas, y 500 colchones empalmables.
Además enviarán un buque de transporte con 95 toneladas de sulfato de aluminio para potalibilizar agua en el estado Falcón.
Precisó que hasta el momento se registran 101 mil 684 venezolanos que están en 710, lo que es igual a 24 mil 989 familias
Indicó que fue designado un grupo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que supervisen los refugios de Miranda, Vargas y la Capital.
"Tenemos una cantidad de oficiales en los grados de corones, tenientes y mayores que están en los diferentes refugios para contribuir a que estos albergues funcionen como deben funcionar en coordinación con todos los organismos del Estado", apuntó.
Mata Figueroa dijo que serán instaladas 620 carpas con capacidad para tres o cuatro personas, que serán distribuidas en los estados más afectados, de acuerdo con los análisis de cada situación.
Sobre el clima precisó que este lunes las condiciones son buenas y se prevé precipitaciones de débiles a moderadas en algunos estados.
(VTV)

No hay comentarios: