Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Wall Street cierra con descenso de 0,17% en Dow Jones de Industriales

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó el 0,17 por ciento, en un día marcado por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, quien dejó abierta la posibilidad de ampliar su programa de compra de bonos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, acabó en 11.362,19 enteros, tras restar 19,90 unidades, y el selectivo S&P 500 cedió un 0,13 por ciento (-1,59 puntos), para acabar en 1.223,12 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,13 por ciento (3,46 puntos), para terminar en 2.594,92 unidades.

El parqué neoyorquino terminó finalmente en terreno negativo después de haber vivido una jornada sin una tendencia clara en la que se debatió entre las ganancias y las pérdidas.

Desde primera hora pesaban en el parqué neoyorquino las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien dejó abierta la posibilidad de comprar más de los 600.000 millones de dólares en bonos que ya se comprometió a adquirir en noviembre.

Hacia el final de la sesión en Wall Street, los inversores también seguían de cerca las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien animó al Congreso a buscar un "consenso" para la extensión de los recortes tributarios y de los beneficios para desempleados en este país.

Así, la mayor parte de los componentes del Dow Jones de Industriales cerraron en terreno negativo: bajaron la financiera Bank of America (-1,85%), el fabricante de bebidas Coca-Cola (-0,79%), la telefónica AT&T (-0,67%), la tecnológica Microsoft (-0,67%), la química DuPont (-0,63%) y el comerciante de productos para la higiene Johnson&Johnson (-0,58%), entre muchas otras.

En ese mismo índice anotaron ganancias la tecnológica Cisco (1,87%), la financiera JPMorgan Chase (0,74%), la farmacéutica Pfizer (0,54%) y la aseguradora Travelers (0,29%), entre otras.

Wal-Mart, que también forma parte de ese indicador, bajó un 0,24 por ciento después de que el Tribunal Supremo aceptara hoy revisar una demanda colectiva entablada por más de un millón de empleados y ex empleados de la empresa, a la que acusan de discriminar a las mujeres en casos de promoción o aumentos salariales.

Fuera de ese índice, el fabricante de automóviles Ford bajó un 0,89 por ciento y su competidora General Motors perdió el 0,2 por ciento.

En el mercado Nasdaq, Google subió un 0,94 por ciento después de que hoy lanzara por fin la mayor librería digital de la red, con más de tres millones de títulos disponibles y con la que espera competir con Amazon (que subió el 1,35%) por el dominio del mercado del libro electrónico.

Por su parte, la cadena de librerías Barnes & Noble ascendió el 10,62 por ciento después de que el fondo de inversión gestionado por William Ackman, el mayor accionista de la cadena de librerías Borders (que subió un 28,7%), ofreciera 960 millones de dólares a esa compañía para que tratara de hacerse con su rival y fusionar así las dos mayores empresas del sector en Estados Unidos.

En otros mercados el oro acabó a 1.424,4 dólares por onza, el petróleo subió hasta 89,38 dólares por barril, el dólar cedió terreno ante el euro -que se cambiaba a 1,3314 dólares- y la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba hasta el 2,93 por ciento. EFE

No hay comentarios: