Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

6 DE DICIEMBRE A ULTIMA HORA

Reportan en Miranda más de 40 mil personas afectadas por las lluvias
Más de 40 mil personas y 7.800 viviendas afectadas por las lluvias reportó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la noche de este lunes.

Señaló que tras 16 días de lluvias continuas se han repartido más de 200 mil kilogramos de alimentos. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas y empresas que han colaborado.

Capriles destacó que el nivel de las aguas ha bajado en varias comunidades que están anegadas, pero reiteró que la situación sigue siendo de emergencia y alerta.

Más temprano, el director regional de Salud en Miranda, Raimundo Terán, informó que los galenos en la entidad han atendido a más de 6.000 pacientes mediante avanzadas médicas por aire o tierra. Destacó que los mirandinos se ven afectados en Higuerote, Barlovento y Río Chico por micosis, diarreas y fiebres, entre otras enfermedades.

El corresponsal de Globovisión en Higuerote, Jhonny Ficarella, indicó que durante la madrugada de este lunes se registraron precipitaciones, pero en horas de la mañana se mantuvo nublado. Agregó que el agua ha ido drenando hacia el mar, disminuyendo notablemente su nivel.

No hay comentarios: