Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Más de 6000 damnificados han dejado las inundaciones al sur del Lago

Más de 6 mil 300 damnificados, es el balance que maneja la alcaldía de Francisco Javier Pulgar, hasta ahora, dejado por las inundaciones del rio Chama, al sur del lago de Maracaibo. Mil 300 familias han tenido que dejar abandonados sus hogares, aumentando el número de personas que se encuentran en los principales refugios de la jurisdicción

Así lo informó el alcalde Luis Ruda, quien precisó que el Gobierno Nacional ha girado instrucciones para que a través de Fundaproal se dote de alimentos a la entidad, los cuales se reciben en los centros de acopio: Gimnasio Ricardo Aguirre, Jesús Morán Villalobos y Casa de la Cultura de Los Naranjos.

Trascendió que los refugios como escuela Puerto Santa Rosa, escuela Santa Bárbara, liceo Bernardo Villasmil, escuela La Burra Mocha, Palacio de las Misiones, han alcanzado su cuota máxima.

Unas 180 familias están siendo atendidas de manera integral y se activó un plan para que otras escuelas y espacios permitidos reciban más familias, dado a que en horas de la tarde barriadas de Pueblo Nuevo El Chivo, como La Quesera y Jesús Morán Villalobos, recibieron la intempestiva visita del agua, ocasionando la evacuación de más familias.

No hay paso para Casigua


En horas de la mañana de hoy, cedió el puente “Arancisco”, que comunica al municipio Catatumbo, con Jesús María Semprún y resto de los pueblos del sur del lago de Maracaibo, imposibilitando el paso por esta vía hacia Maracaibo, Colón, Catatumbo y Semprún. De colapsar también Puente Venezuela, quedaría incomunicado completamente el sur del lago, puesto que es la única vía alterna que existe.

En horas de la mañana y tarde de este lunes, Casa Militar, se presentó en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, de la ciudad de el Vigía, en el estado Mérida, a donde se esperaba la visita del presidente Chávez, a las zonas afectadas por las inundaciones, no hubo acceso a los medios de comunicación e inclusive hasta los alcaldes de la zona, tuvieron problemas para ingresar a la terminal aérea. En horas de la tarde el municipio Francisco Javier Pulgar, permanecía tomado por la GNB y casa militar, pero hasta el cierre de esta edición el presidente no había llegado.

No hay comentarios: