Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Presidente Chávez: Comenzó Operación de Salvamento y Rescate Guajiro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga, informó acerca del inicio de la Operación Salvamento y Rescate Guajiro, la cual servirá para ayudar a aquellas personas afectadas por las lluvias en la región guajira del estado Zulia.
Asimismo, dio a conocer el rescate de más de 6 mil personas, que se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones que azotan en estos últimos días la entidad zuliana.
A continuación el texto íntegro del twitter del presidente Chávez:
"Esta madrugada comenzó la Operación Salvamento y Rescate Guajiro! Más de 6000 hermanos rescatados. Fuerte Mara Refugio Socialista! Venceremos!".
El jefe de Estado extendió, este lunes, el Decreto de Emergencia por las lluvias a los estados Mérida, Trujillo, Nueva Esparta y Zulia por un lapso de 90 días, tras el recorrido realizado por La Guajira y constatar la situación de inundaciones que calificó como calamidad nacional.
Por ello, aprobó Bs.100 millones de emergencia para salvamento en Zulia, en mitades iguales para La Guajira y Sur del Lago, que serán administrados por Corpozulia, PDVSA, y las alcaldías afectadas.
(Yvke/VTV)

No hay comentarios: