Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

WikiLeaks: Hackers amenazan con atacar Twitter en apoyo a Assange

Peligrosos hackers del grupo de ciberactivismo Anonymous anuncian un ataque a la red social Twitter como una manifestación de apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien ha sido detenido este martes en Londres.

En su manifiesto, afirman no tener ninguna relación con el sitio web ni con su autor, pero aseguran que lo apoyan porque ambos “defienden los mismos principios: la transparencia y la anti-censura”.

En octubre pasado Anonymous lanzó ataques coordinados a escala mundial, y en la última semana a través de la Operación Venganza el grupo de hackers concretó ataques contra el sitio de pagos electrónicos PayPal y su blog, por retirar las donaciones a WikiLeaks.

Asimismo, los piratas informáticos simpatizantes de Assange han bloqueado hoy el portal en Internet del banco postal suizo, PostFinance, después de que la entidad cerrase el lunes la cuenta del fundador de WikiLeaks.

Ahora el objetivo es atacar Twitter, espacio virtual de masivo encuentro entre cibernautas, por censurar supuestamente las conversaciones acerca de WikiLeaks.

No hay comentarios: