Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Informó que aumentaron a 15 los muertos en Miranda y pide no desplazarse hacia esa región

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que los niveles de agua habían disminuido para este lunes producto del buen tiempo en la región barloventeña, sin embargo, reportó que las lluvias continuaron durante la noche e informó que aumentó a 15 el número de fallecidos y se mantienen 3 personas desaparecidas producto de las precipitaciones.
Capriles Radonski dijo que la emergencia continúa en la entidad, indicó que para la mañana de este martes permanecen activos los equipos de Protección Civil y Bomberos determinando daños en las comunidades. “Ya llevamos 16 días continuos de lluvias, seguimos pidiéndole a Dios que mejore el tiempo y vuelva la calma a nuestro estado, tengamos mucha fe”
Agradeció la ayuda de todos aquellos que han prestado su colaboración y aporte ante la emergencia en la entidad. “Gracias a todas las personas que han colaborado con alimentos, agua, medicinas. Ya hemos entregado más de 200 toneladas de alimentos y más 100 mil litros de agua potable”
El Gobernador de Miranda recordó que 41 escuelas de la entidad sirven de albergue para 4 mil 200 personas. “Tenemos que llevar palabras de esperanza y dar un paso adelante en medio de esta contingencia. Mi llamado es a la calma y a no desplazarse hasta esta región, ya que de continuar las fuertes precipitaciones algunas quebradas y ríos se desbordan y pueden ocurrir inconvenientes”.
Reiteró que no es el momento para la demagogia ni para las descalificaciones, sino para trabajar de manera conjunta entre el Gobierno Nacional, Regional y local para solventar la difícil situación que atraviesan algunos mirandinos. “Con insultos no vamos a resolver el problema de las 39 mil 425 personas afectadas y de las cercas de 7 mil 900 viviendas inundadas en la entidad. Pedimos que cada quien haga su trabajo”.


Vía Unión Radio

No hay comentarios: