Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Ana Elisa Osorio llama al pueblo a tomar conciencia y evitar construir en zonas de riesgo

Ana Elisa Osorio llama al pueblo a tomar conciencia y evitar construir en zonas de riesgo

Tras la situación de emergencia vivida en algunos estados del país por las constantes lluvias, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ana Elisa Osorio hizo un llamado al pueblo a tomar conciencia y evitar construir viviendas en zonas de riesgo.
Durante su participación este martes en el programa Al Descubierto, transmitido por el canal privado Venevisión, la dirigente del PSUV y ex Ministra del Ambiente dijo que en esta ocasión hay una decisión tomada: "Vivienda desocupada es vivienda demolida", para evitar de esta manera que las personas que son desalojadas de zonas de riesgo vuelvan a sus casas o a construir en el lugar.
Por ejemplo, dijo, en Nueva Tacagua se han hecho desalojos y luego de ser desocupadas las personas han regresado.
"En 1999, durante el deslave de Vargas, el Gobierno Nacional tuvo que evacuar a miles de familias, casi 80% los movimos hacia otras ciudades y luego se regresaron. Por ello, en esta oportunidad el Ejecutivo trabaja para garantizar una vivienda digna, lejos de zonas de riesgo", dijo.
En cuanto a las lluvias, Ana Elisa Osorio explicó que lo normal es que Venezuela tenga dos períodos lluviosos y en diciembre se presentan los vientos alisios con temporada de lluvias cortas. Sin embargo, en esta ocasión se confluyeron el período de lluvia, que empezó tarde luego de tener una intensa sequía, con las condiciones normales de diciembre.
Además, a esta situación se le ha sumado el fenómeno climatológico La Niña, que causa más lluvias, al contrario de El Niño que produjo en el país una intensa sequía.
Por otra parte, en cuanto al tema de construir viviendas en las cercanías del Waraira Repano, Osorio señaló que el Gobierno hará los estudios pertinentes y tendrá la precaución de no afectar el pulmón vegetal.
Añadió que en Vargas hay muy pocos terrenos disponibles que sean aptos para construir. Por tal motivo, en el proyecto se evaluará la estabilidad del terreno y se evitarán las zonas de deslave.
Ana Elisa Osorio resaltó la labor de todo el alto Gobierno con el presidente de la República, Hugo Chávez, a la cabeza durante esta situación y el apoyo prestado en los centros de acopio.
(AVN)

No hay comentarios: