Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Comisión técnica iraní arriba al país para evaluar proyectos de infraestructura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anuncia que este martes arribará al país una comisión técnica especializada en vivienda proveniente de Irán para evaluar proyectos de infraestructura que den respuesta a miles de familias afectadas por las fuertes precipitaciones.
Estas declaraciones las ofreció desde la Base Aérea Rafael Urdaneta del estado Zulia, ubicada al noroeste del país, luego de hacer un recorrido por la zona de la Guajira inundada por las lluvias y decretar estado de Emergencia en las entidades de Zulia, Mérida, Trujillo y Nueva Esparta por un lapso de 90 días.
"Mañana llega una comisión de vivienda de Irán que tienen capacidad para construir hasta millón y medio de viviendas por año. El presidente, nuestro hermano Ahmadineyad, nos ofreció todo el apoyo y viene una comisión de una gran experiencia (...) Los iraníes están construyendo 10 mil viviendas en el estado Portuguesa y también en Zulia", señaló.
Indicó que una delegación de nuestro país estuvo en Teherán para estudiar el modelo iraní.
La visita del equipo de la nación persa, se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre Caracas y Teherán el pasado mes de octubre, donde el presidente Chávez acordó con su par Ahmadineyad, la construcción de 10 mil unidades habitacionales y la conformación de una comisión técnica que establecerá el plan de acción.
El Jefe de Estado informa que los venezolanos ubicados en refugios llegan a 100 mil y señala que el Gobierno Nacional está empeñado en que las familias salgan a una vivienda digna y "no vuelvan a vivir al borde de la muerte".
Resalta que el Ejecutivo Nacional aprobó 4 mil millones de bolívares para iniciar la construcción de nuevas viviendas en Miranda y Vargas, y destaca que destinó mil millones de dólares, de la venta de la refinería en Alemania, para la edificación de proyectos urbanísticos.
Señala que este 7 de diciembre se hará entrega de las llaves de sus hogares a las familias estafadas por empresas inmobiliarias por un monto de 492 millones de bolívares y también se adjudicarán a 300 personas que se encuentran refugiadas en Fuerte Tiuna.
Alianza estratégica entre China y Venezuela:
El primer mandatario informó que en dos semanas llegará al país un equipo chino de una de las empresas de construcción más importantes del mundo para analizar la situación habitacional en el país.
"Dentro de dos semana llega la presidenta de una de las empresas más grande del mundo de construcción (...) ellos están construyendo miles de vivienda en Maracay y en Barinas pero ahora les he pedido mayor apoyo", indica.
Aprovechó la oportunidad para informar que entre ambos países se lograron 18 nuevos acuerdos de cooperación en materia energética durante la reunión de la Comisión Mixta China y Venezuela, realizada en Beijing y encabezada por los ministros del Poder Popular para las Finanzas Jorge Giordani y Energía y Petróleo Rafael Ramírez.
"18 nuevos convenios altamente estratégicos con la potencia china; una alianza estratégica de magnitud. Quiero que ustedes sepan que si aquí gobernara la burguesía Venezuela no pudiera hacer estos convenios", sentencia. Fin Ronyluz Yánez con información de prensa presidencial.
(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: